¿Necesitas un proyecto de aislamiento acústico en Asturias? Este tipo de trabajos suele realizarse en viviendas, locales, discotecas, cafeterías… Se hacen tanto para aumentar el grado de confort de los inquilinos como para evitar que los ruidos producidos molesten al resto de vecinos.
Para las tareas de aislamiento acústico e insonorización, se puede utilizar una gran variedad de materiales. Entre los más conocidos, hay que destacar la lana de roca, que se produce a partir de la fusión de piedras basálticas. Esta solución, además, también es muy eficaz en la protección contra incendios y el aislamiento térmico. ¿Dónde se suelen instalar estas planchas? Desde las fachadas hasta los techos, pasando por las cubiertas, las medianeras o los conductos de ventilación. Entre sus ventajas, cabe subrayar la facilidad y rapidez de montaje.
El aislamiento acústico en Asturias es fundamental para aumentar el grado de confort del que disfrutamos en nuestra vivienda. Pocas cosas hay más molestas que estar en casa y no parar de escuchar los ruidos de la calle, la televisión del vecino, los gritos de otro inquilino… Resulta imprescindible si vivimos en bloques de pisos cercanos a un aeropuerto, a una avenida con mucho tráfico, etc.
Estos proyectos de insonorización son obligatorios en cafeterías, bares de copas, discotecas… Si quieren operar con todas las licencias en regla, es necesario que garanticen el bienestar de la comunidad de vecinos. Si no, la relación entre los encargados del negocio y los inquilinos del bloque de pisos puede convertirse en un infierno.
Desde Asinter Aislamientos, también recomendamos aprovechar para introducir elementos que refuercen el aislamiento térmico. De esta manera, conseguirás hacer un uso más eficiente de la climatización y la calefacción. Al no haber pérdidas de calor ni de frío, ahorrarás en la factura energética.