Las cámaras anecoicas
22 de Septiembre de 2015

Llevamos años dedicándonos al aislamiento acústico en Asturias de todo tipo de estancias y sabemos lo importante que es el silencio sobre todo para realizar determinadas actividades. Músicos, estudiantes o escritores son algunos de nuestros clientes habituales, aunque todo el mundo necesita disfrutar de un ambiente tranquilo.

Nosotros realizamos unos trabajos perfectos pero en nuestra labor no buscamos aislar del todo la estancia, porque entonces estaríamos ante una cámara anecoica, es decir, un lugar donde se llega al silencio absoluto.

El ser humano no está acostumbrado al silencio absoluto, diversos estudios afirman que una persona no puede pasar más de una cantidad de tiempo dentro de una de estas cámaras o la impresión de estar en un lugar tan silencioso comenzaría a agobiarle.   

En los muchos experimentos que se han realizado con estas cámaras donde existe el silencio absoluto, se ha evidenciado cómo el cerebro, al no recibir estímulos sonoros consigue un estado de relajación total, pero la mayoría de individuos sometidos a estas pruebas no llegaron a soportar ni sesenta minutos dentro de la cámara. Esto se debe a que nuestros cerebros están adaptados de manera evolutiva para buscar sonidos.

Por eso nosotros a la hora de realizar el aislamiento acústico en Asturias de una casa tenemos en cuenta que siempre quede algo de sonido. La persona percibe que la habitación es completamente silenciosa, pero realmente le están llegando a su oído pequeños estímulos e irónicamente así puede relajarse y concentrarse.

En Asinter Aislamientos tenemos una gran experiencia tanto trabajando para empresas como para particulares, ven a conocernos y te asesoraremos sin compromiso. 

        Las cámaras anecoicas

        Artículos relacionados